Estrategias de penetración y desarrollo de mercado en una empresa del rubro textil
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo por finalidad determinar los factores que relacionan las
estrategias de penetración en el desarrollo de mercado de una empresa de rubro
textil. Es de considerar que las estrategias de penetración en el desarrollo de
mercado a causa del entorno empresarial cada vez más competitivo, es
necesario que las empresas se adapten a los cambios, para mantenerse e
ingresar a nuevos mercados, esto les permitirá permanecer vigentes. La
metodología ejecutada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no
experimental, transversal, correlacional. La fiabilidad del instrumento estrategias
de penetración alcanzo ,89; y para desarrollo de mercado ,94; evaluados
mediante el test de Alpha de Cronbanch y Omega de MCDonald. La estadística
inferencial mostró una correlación de ,623 confirmando la relación entre las
variables de estudio. Las conclusiones indican que es necesario considerar
ciertos aspectos en los intentos de afianzarse en nuevos mercados,
considerando que las estrategias de penetración están orientadas a incrementar
actividades comerciales a través de las ventas a clientes actuales y clientes
potenciales, sujeto a ciertos factores condicionantes, relacionados con cultura,
costumbres, ingreso per cápita, capacidad de compra, competencia y
regulaciones fiscales en el mercado destino
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- Lima Este [1870]