Uso de la pizarra digital interactiva en el desarrollo de las nociones de clasificación en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “Carl Friedrich Gauss” distrito de Carabayllo, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de este presente trabajo de investigación tiene como objetivo general
es determinar si el uso de las pizarras digitales interactivas influye
significativamente en el desarrollo de la noción de clasificación en los niños y
niñas de 5 años de la I.E.P. “Carl Friedrich Gauss” de distrito de Carabayllo, 2016.
Es una investigación cuasi experimental del diseño pretest y postest, por lo cual
cuenta con una población y muestra de 20 niños del grupo control y 21 niños
grupo experimental. De la misma manera los datos fueron recogidos por medio
del instrumento de observación constaba de 15 Ítems referentes a la variable de
la noción de clasificación, por lo cual la cual fue sometida a una validación por
juicio de experto y tiene un nivel de confiabilidad 0,70 la vez los resultados fueron
procesados por el programa spss donde se fueron trasladando cada ítems con
respuestas; también se aplicó la prueba estadística U-de Mann Whitney que es
una prueba no paramétrica. Finalmente se llegó a concluir lo siguiente: La
aplicación del programa vivencial de la noción de clasificación mejoró
significativamente en el desarrollo de los niveles de la noción de clasificación de
los estudiantes del I.E.P. “Carl Friedrich Gauss” del distrito de Carabayllo, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [820]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: