Retroalimentación formativa y competencias digitales en docentes de secundaria de la REI 09, UGEL 02
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación plantea como objetivo, determinar la relación
existente entre la retroalimentación formativa y las competencias digitales en docentes
del nivel secundaria de la REI 09, Ugel 02. La variable retroalimentación formativa, se
basa en los fundamentos de MINEDU (2020), retroalimentación según las
necesidades, tipos, características, descripción y la variable competencias digitales en
el trabajo de indagación de Rangel (2015) titulado Competencias docentes digitales:
propuesta de un perfil. La metodología empleada para el presente trabajo de estudio
fue de tipo básica, de diseño no experimental para la cual se empleó una muestra
de 70 docentes del nivel secundaria pertenecientes a la REI 09, Ugel 02. como
instrumento se aplicaron dos cuestionarios, una para cada variable. Los resultados
permitieron mostrar que no existe relación entre la variable retroalimentación formativa
y la variable competencias digitales, por lo que se concluye que no es indispensable
el conocimiento, uso y manejo de las tecnologías de la información (TIC) para poder
realizar una buena retroalimentación a los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3465]