Diseño de la transitabilidad vehicular del Jr. Lamas cuadra N°01 a la cuadra N°03- para mejorar la accesibilidad vehicular – Tarapoto- 2022
Date
2022Metadata
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El estudio tiene el objetivo de plantear un sistema adecuado de movilidad vehicular
para la óptima transitabilidad en el jr. Lamas, cuadra 1-3; nuestra metodología es
de tipo aplicada, porque se utilizó teorías para mejorar un problema específico; de
diseño no experimental, porque solo se observó el comportamiento de las variables,
transversal porque se realizó en un periodo corto de tiempo de 7 días para el estudio
de tráfico; y predictivo, porque el estudio se basa en la realización de una simulación
y diseño de la transitabilidad vehicular. concluyendo que para la optimización de la
transitabilidad vehicular del Jr. Lamas cuadra 1-3 se requiere de dispositivos
reguladores de tránsito con el fin brindar orden y seguridad; con un tiempo de ciclo
semafórico proyectado de 33 segundos, proponiendo 2 fases; donde la fase 1 es el
semáforo ubicado en el Jr. Lamas con periodos de 17s verde, 3s ámbar y 13s en
rojo; y para la fase 2 que es el semáforo ubicado en el Jr. Manco Cápac que
interseca con el Jr. Lamas con periodos de 13s verde, 3s ámbar y 17s en rojo, se
observa que en la modelación existe una reducción de la longitud de cola del 71%
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- Tarapoto [382]