Calidad de servicio y recaudación tributaria en la municipalidad distrital de Morales, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de
servicio y la recaudación tributaria en la Municipalidad Distrital de Morales, 2022.
La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, cuya población fue de 1722 contribuyentes y la muestra fue de
215. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de calidad de servicio, fue
medio en 48,8 %, bajo en 29,3 % y alto en 21,9 %; la recaudación tributaria, fue
medio en 52,1 %, bajo en 30,7 % y alto en 17,2 %. Concluyendo que existe
relación significativa entre la calidad de servicio y la recaudación tributaria en la
Municipalidad Distrital de Morales, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de
Spearman fue de 0, 978 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000
(p-valor ≤ 0.01); además, solo el 95.65 % de la calidad de servicio influye en la
recaudación tributaria.
Colecciones
- Tarapoto [1953]