Programa de formación profesional para la enseñanza de las matemáticas para estudiantes de una universidad de Guayaquil 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito proponer un programa de
formación profesional para la enseñanza de la Matemática dirigido a docentes
en formación de la carrera Educación Inicial de una universidad particular. El
estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con una investigación básica,
de tipo descriptiva, prospectiva, transversal y propositiva, se trabajó con una
muestra de 165 personas entre estudiantes y docentes Para la recogida de
información se utilizó la técnica de la encuesta Los resultados evidenciaron
debilidades significativas en conocimientos disciplinares, didácticos y
experienciales sobre la enseñanza de Matemáticas en los estudiantes
universitarios; a su vez, en los docentes, se observó bajo desempeño en el
manejo de conocimientos, habilidades y actitudes; como conclusión se
establece la necesidad de diseñar un programa de formación profesional para
la enseñanza de Matemática del nivel inicial para estudiantes universitarios.
Colecciones
- Piura [508]