Las habilidades sociales y su relación con el trabajo cooperativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3098 “César Vallejo” de Ancón
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Las Habilidades Sociales y su relación con el Trabajo
Cooperativo en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la
Institución Educativa N° 3098 César Vallejo” de Ancón, tuvo como problema
general ¿Cómo las Habilidades Sociales se relacionan con el Trabajo
Cooperativo en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E
3098 “César Vallejo” de Ancón?, y el objetivo fue determinar la relación entre las
variables habilidades sociales y trabajo cooperativo.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de
estudio estuvo conformada por 115 estudiantes del cuarto grado de secundaria, la
muestra fue censal, finalmente para la recopilación de datos se utilizó dos
cuestionarios y el análisis de datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que las habilidades sociales se relacionan positivamente
con el trabajo cooperativo en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la
Institución Educativa 3098 “César Vallejo” de Ancón UGEL,04.2012, del mismo
modo las dimensiones del trabajo cooperativo denominadas interdependencia
positiva, interacción cara a cara, responsabilidad y valoración personal,
habilidades interpersonales y evaluación grupal están relacionados directamente
con las habilidades sociales.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: