Business intelligence para la competitividad empresarial en la exportadora de banano orgánico COOPABOH, Sullana, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación desarrollada tuvo como finalidad describir cual es la estrategia
de business intelligence para la competitividad empresarial en la exportadora de
banano orgánico COOPABOH.
La metodología que se utilizó está basada en un enfoque cuantitativo diseño no
experimental, descriptivo. Para la recopilación de la información, se utilizaron los
instrumentos guía de entrevista semiestructurada y ficha de análisis documental. La
muestra está compuesta por el gerente de la cooperativa y 3 trabajadores encargados
del área de despacho de exportaciones. Los resultados fueron sometidos al programa
Atlas Ti 22 para analizar la información obtenida.
Se llega a la conclusión que la aplicación del business intelligence permite recopilar
gran cantidad de data de interés para la cooperativa la cual, una vez analizada y
sintetizada, funciona de apoyo en la toma de decisiones, lo cual otorgará una ventaja
competitiva a la empresa. Los sistemas de información de BI idóneos para la
competitividad empresarial son: Scorecard, Data Warehouse y Power Bi; las
estrategias de BI idóneas para identificar el target group son el marketing intelligence
y la implementación del software CRM, finalmente, el proceso idóneo de la toma de
decisiones para la competitividad empresarial consta de 4 etapas.
Collections
- Piura [141]