Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de tercer grado en una institución de educación primaria de Utcubamba
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de investigación denominado inteligencia emocional y rendimiento
académico en estudiantes de tercer grado en una institución de educación primaria
de, cuyo objetivo es : determinar la relación entre la inteligencia emocional y
rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de una institución de
educación primaria de Utcubamba, la metodología abordada tiene un enfoque
cuantitativo, tipo de estudio descriptivo a nivel de correlación con diseño de estudio
no experimental, la técnica utilizada es ese instrumento aplicado a una muestra de
66 estudiantes, donde la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario
que nos facilitó el recojo de datos para la investigación. Los resultados obtenidos
son el factor alfa de Cronbach de 0.864 que determina la confiabilidad aceptable,
la correlación que generan las dimensiones de las variables inteligencia emocional
y rendimiento académico, la confiabilidad y el índice de correlación de Spearman
en la dimensión interna individual. La variable rendimiento académico fue de
0.537** con una correlación positiva, la dimensión interpersonal fue de 0.630, la
dimensión adaptativa fue de 0.635 y finalmente la dimensión de afrontamiento del
estrés fue de 0.693*, resultando una correlación positiva. Concluimos que existe
una correlación muy importante entre la inteligencia emocional y el rendimiento
académico.
Colecciones
- Chiclayo [745]