Gestión de la calidad y satisfacción del servicio de hospitalización de Pediatría, Hospital II-2 Tarapoto 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la
calidad y la satisfacción del servicio de hospitalización de Pediatría, Hospital II-2
Tarapoto 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental,
transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 67
padres. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento
el cuestionario. El valor obtenido de la confiabilidad de la gestión de la calidad
fue de 0.979 y la variable satisfacción del servicio fue de 0.972, lo que indica que
son confiables. Los resultados determinaron que el nivel de gestión de la calidad
fue medio en 49,3; la satisfacción del servicio fue medio en 47,8 %. Concluyendo
que existe relación entre la gestión de la calidad y la satisfacción del servicio de
hospitalización de Pediatría, Hospital II-2 Tarapoto 2022, ya que el análisis
estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 953 (correlación positiva muy alta) y
un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); aceptando la hipótesis alterna, es decir,
existe relación significativa entre ambas variables, además, solo el 90.82 % de
la gestión de la calidad influye en la satisfacción del servicio.
Colecciones
- Tarapoto [1952]