Herramientas digitales y rendimiento académico en tiempos de Poscovid-19, en los docentes del IESTP- PISCO, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre las Herramientas Digitales
y Rendimiento Académico en tiempos de Pos Covid, en los docentes del IESTPPISCO,
2022, método fue tipo aplicado, correlacional, y diseño no experimental. La
población y la muestra estuvo conformada por 47 docentes, se aplicó a todos ellos.
Para el procedimiento de recolección se usó análisis exploratorio, evaluando las
variables Herramientas Digitales y el rendimiento académico con el instrumentocuestionario
que contó de 32 interrogantes para cada una de las variables de acuerdo
con la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el
programa SPSS Vers-26, en datos organizados, en cuadros simples de doble entrada,
la frecuencia relativa y absoluta, cuyos resultados indicaron que la dimensión
aprendizaje cognitivo, técnicas del estudio, control del aprendizaje y las habilidades
se encuentran categorizados de manera óptima.
Concluyendo lo siguiente que la existente correlación entre la variable Herramienta
digital y Rendimiento académico es de un 0.893, el resultado de su Sig. Bilateral es
0.000, y menor que 0.05, tiene una correlación positiva muy fuerte, cuanto se rechazó
la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3838]