Marketing estratégico y ventas en el noticiero digital Walac Noticias SAC, Piura – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación del
marketing estratégico y las ventas en el noticiero digital Walac Noticias SAC, Piura,
por tal razón se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño no
experimental transversal y de alcance correlacional. La población fue estudiada en
su totalidad, conformada por 32 colaboradores quienes respondieron encuestas y
se estableció como resultado que no existe relación entre marketing estratégico y
las ventas, debido a que se obtuvo una significancia de 0.859, y mediante la prueba
de Rho de Spearman se logra evidenciar que entre las variables presentan una
correlación negativa débil, dado que el valor de su coeficiente de correlación fue de
-0.326. Se concluyó que en la empresa no hay una relación entre marketing
estratégico y ventas, ya que al no contar con marketing estratégico y no segmentar
e investigar su mercado no se lleva a cabo una búsqueda de oportunidades
relacionadas con el objetivo corporativo, que es parte importante para diseñar las
estrategias de marketing.
Colecciones
- Piura [1312]