Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorOro Caro, Andrea Estefania
dc.date.accessioned2023-02-03T17:56:09Z
dc.date.available2023-02-03T17:56:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105792
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la incidencia de la conciencia fonológica en los procesos lectores en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo con método hipotético deductivo, con diseño correlacional causal y de manera transversal. Se utilizó como instrumentos el PECO (Prueba de evaluación del conocimiento Fonológico) y Prolec-R (Evaluación de los procesos lectores). Se trabajó con 72 estudiantes de primer grado de primaria. Los resultados evidenciaron en los coeficientes de regresión para identificación de letras, fueron de Logaritmo de la verosimilitud -2 con p<0,05, explicando al modelo propuesto en un 69,9% (Nagelkerke = 0,699). Los Procesos léxicos, con Logaritmo de la verosimilitud -2 con p<0,05, explicando al modelo propuesto en un 70,5% (Nagelkerke = 0,705). Para los Procesos sintácticos, con Logaritmo de la verosimilitud -2 con p<0,05, explicando al modelo propuesto en un 58% (Nagelkerke = 0,580). Y finalmente para semánticos con Logaritmo de la verosimilitud -2 con p>0,05, explicando al modelo propuesto en un 69,9% (Nagelkerke = 0,699). Se llegó a concluir que la conciencia fonológica incide en los procesos lectores en un 58,7% (coeficiente de Nagelkerke = 0,587).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectLectura - Comprensiónes_PE
dc.titleConciencia fonológica en los procesos lectores en estudiantes de primer grado en una institución educativa de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni45766233
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess