Habilidades blandas y el aprendizaje híbrido en estudiantes de Medicina Humana, de una universidad privada de Lima-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre las habilidades blandas y el aprendizaje híbrido en estudiantes de medicina
humana de una universidad privada de Lima- 2022. El tipo de investigación es básica
de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y
correlacional de tipo causal y desarrolla un método hipotético deductivo. La muestra
utilizada fue de 186 estudiantes. Se utilizó como técnica para la recolección de datos
a la encuesta, así como el instrumento aplicado para ambas variables fue el
cuestionario los cuales fueron validados por un juicio de expertos para la aplicación
en este estudio, el cuestionario de 25 ítems referentes a la variable independiente
habilidades blandas y 22 ítems referentes a la variable dependiente aprendizaje
híbrido. Así mismo, con respecto a la confiabilidad de los cuestionarios se efectuó una
prueba piloto con 20 estudiantes. Los resultados de la prueba Alfa de Cronbach
lograron un índice de confiabilidad de 0.826 para las habilidades blandas y 0.921 para
el aprendizaje híbrido. Los resultados obtenidos reflejaron que el 61,3% representa un
nivel bueno en habilidades blandas, así como un 50,5% el cual representa un nivel
medio con respecto al aprendizaje híbrido, además el 43% de los estudiantes presenta
un nivel regular sobre la comunicación asertiva, el 38.2% presenta para la dimensión
sobre iniciativa un nivel bueno, para la dimensión trabajo en equipo se presenta un
nivel bueno con un 42.5%, para la dimensión sobre la adaptabilidad se obtuvo un
41.9% determinaron un nivel bueno y para la dimensión sobre la autoconfianza
presenta un nivel bueno con un 60.8%. Para la prueba de contraste de la razón de
verosimilitud determina que el modelo logístico tiene significancia (x2=148,484;
p=0,000). Ello representa la relación estadísticamente significativa entre las
habilidades blandas y el aprendizaje híbrido, así como el valor de Pseudo R cuadrado
a través de Nagelkerke (0,156) precisa relación de causalidad entre las dos variables
dependiente e independiente la cual se representa en 15.6%.
Colecciones
- Lima Norte [1611]