Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorCastillo Pampas, Carmen Leslie
dc.date.accessioned2023-02-03T18:29:41Z
dc.date.available2023-02-03T18:29:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105803
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje híbrido en estudiantes de medicina humana de una universidad privada de Lima- 2022. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional de tipo causal y desarrolla un método hipotético deductivo. La muestra utilizada fue de 186 estudiantes. Se utilizó como técnica para la recolección de datos a la encuesta, así como el instrumento aplicado para ambas variables fue el cuestionario los cuales fueron validados por un juicio de expertos para la aplicación en este estudio, el cuestionario de 25 ítems referentes a la variable independiente habilidades blandas y 22 ítems referentes a la variable dependiente aprendizaje híbrido. Así mismo, con respecto a la confiabilidad de los cuestionarios se efectuó una prueba piloto con 20 estudiantes. Los resultados de la prueba Alfa de Cronbach lograron un índice de confiabilidad de 0.826 para las habilidades blandas y 0.921 para el aprendizaje híbrido. Los resultados obtenidos reflejaron que el 61,3% representa un nivel bueno en habilidades blandas, así como un 50,5% el cual representa un nivel medio con respecto al aprendizaje híbrido, además el 43% de los estudiantes presenta un nivel regular sobre la comunicación asertiva, el 38.2% presenta para la dimensión sobre iniciativa un nivel bueno, para la dimensión trabajo en equipo se presenta un nivel bueno con un 42.5%, para la dimensión sobre la adaptabilidad se obtuvo un 41.9% determinaron un nivel bueno y para la dimensión sobre la autoconfianza presenta un nivel bueno con un 60.8%. Para la prueba de contraste de la razón de verosimilitud determina que el modelo logístico tiene significancia (x2=148,484; p=0,000). Ello representa la relación estadísticamente significativa entre las habilidades blandas y el aprendizaje híbrido, así como el valor de Pseudo R cuadrado a través de Nagelkerke (0,156) precisa relación de causalidad entre las dos variables dependiente e independiente la cual se representa en 15.6%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titleHabilidades blandas y el aprendizaje híbrido en estudiantes de Medicina Humana, de una universidad privada de Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni40026499
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess