Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en la convivencia escolar de estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Olortegui Tafur, Milagros Magali | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T20:40:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T20:40:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105834 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda las variables referidas a la inteligencia emocional y la convivencia escolar, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar de estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental de nivel correlacional causal, tipo básica, transeccional. Se utilizaron dos cuestionarios para el recojo de la información, que se realizó mediante la encuesta, los cuestionarios fueron validados por expertos con grado de Maestro, igualmente se realizó la confiabilidad con el Alfa de Cronbach, que dió una confiabilidad alta ya que los resultados para la variable inteligencia emocional fue de 0,787, y para la convivencia escolar igual a 0, 765. Los resultados de acuerdo con los valores del coeficiente de Nagelkerke para todos los casos estableció que la variabilidad o el nivel de la convivencia escolar se debe al 37.9% del comportamiento de la inteligencia emocional en estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay durante el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en la convivencia escolar de estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 40387283 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1869]