Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorOlortegui Tafur, Milagros Magali
dc.date.accessioned2023-02-03T20:40:12Z
dc.date.available2023-02-03T20:40:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105834
dc.description.abstractLa presente investigación aborda las variables referidas a la inteligencia emocional y la convivencia escolar, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar de estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental de nivel correlacional causal, tipo básica, transeccional. Se utilizaron dos cuestionarios para el recojo de la información, que se realizó mediante la encuesta, los cuestionarios fueron validados por expertos con grado de Maestro, igualmente se realizó la confiabilidad con el Alfa de Cronbach, que dió una confiabilidad alta ya que los resultados para la variable inteligencia emocional fue de 0,787, y para la convivencia escolar igual a 0, 765. Los resultados de acuerdo con los valores del coeficiente de Nagelkerke para todos los casos estableció que la variabilidad o el nivel de la convivencia escolar se debe al 37.9% del comportamiento de la inteligencia emocional en estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay durante el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleInteligencia emocional en la convivencia escolar de estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni40387283
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess