Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención y lectoescritura en estudiantes de segundo de primaria durante la postpandemia en una institución educativa, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Guevara Abanto, Mariela Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T21:22:20Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T21:22:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105846 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es el de analizar la relación que existe entre atención y lectoescritura en estudiantes de segundo de primaria durante la postpandemia en una institución educativa; considerando que antes de esta se evidenciaba bajos niveles de lectoescritura en los primeros grados de escolaridad. Durante el periodo 2020 y 2021, el mundo fue asolado por la pandemia y la enseñanza se trasladó a la virtualidad; periodo, donde no todos los infantes gozaron de las mismas oportunidades de conectividad, incrementando así los problemas de aprendizaje en las capacidades lectoescritoras. Bajo esta premisa, la investigación fue desarrollada bajo el tipo de correlación simple y transversal con diseño no experimental, con una muestra de 73 estudiantes, como técnica de recolección se utilizaron los siguientes instrumentos: Test de Caras – R y Escala de Magallanes de lectoescritura Tale 2000. Para medir el grado de relación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman por las variables de tipo ordinal. Se obtuvo como valor del coeficiente Rho Spearman 0.566 y el nivel de significación bilateral alfa 0.05, p =0.000 < 0.05, lo que lleva a concluir que existe una relación altamente significativa entre atención y lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención en los niños | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Atención y lectoescritura en estudiantes de segundo de primaria durante la postpandemia en una institución educativa, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 10128840 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [139]