Entornos virtuales para el desempeño docente en la red educativa Chinchimara, Jaén
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los entornos virtuales se han convertido en el boom del siglo XXI, por lo que este
trabajo tuvo como objetivo; determinar el uso de entornos virtuales de aprendizaje
para fortalecer el desempeño de los docentes de la red educativa Chinchimara,
Jaén. La línea de investigación es innovación pedagógica, de tipo básica, nivel
descriptivo simple, la técnica utilizada para el recojo de información ha sido la
encuesta y como instrumento un cuestionario validado por juicio de expertos, con
una escala ordinal, con una población de 57 docentes del área urbana y rural
tomando a criterio del investigar 34 docentes del área urbana de los tres niveles de
Educación Básica Regular, obteniendo como resultados que un 85.3% de los
docentes se encuentran en un nivel deficiente en el uso de entornos virtuales,
llegando a la conclusión que, la gran mayoría hace uso ya de dispositivos
inteligentes y uso del internet, aún no incorpora las aplicaciones ni las herramientas
que ofrece la educación en línea en el proceso pedagógico.
Colecciones
- Chiclayo [618]