Programa nacional de alimentación escolar en el desarrollo cognitivo del niño en una institución educativa del Callao, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo incide
Programa Nacional de Alimentación Escolar en el desarrollo cognitivo del niño
de una Institución Educativa Pública del Callao– 2022. La metodología que se
empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional causal. La
muestra estuvo conformada por 84 padres de familia. Así también, el instrumento
fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la
fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron
los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad del Programa
Nacional de Alimentación Escolar 0,945 y el desarrollo cognitivo del niño 0,975.
La confiabilidad de los 2 instrumentos es excelente. Entre los resultados que se
obtuvieron en esta investigación, señala que se tiene un coeficiente de
Nagelkerke de 0.880, lo cual significa que el desarrollo cognitivo depende del
8,8% del programa nacional de alimentación escolar y un puntaje de Wald de
35,438 es mayor a 4 entonces, existe incidencia p: 0.000 < ∝: 0, 01 por lo tanto,
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir, existe
incidencia del programa Nacional de Alimentación Escolar en el desarrollo
cognitivo del niño.
Collections
- Lima Norte [7479]