Uso de herramientas virtuales y aprendizaje de matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa de Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue Determinar la relación entre las herramientas
virtuales y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 6to
grado de primaria de una institución educativa de la UGEL 04, 2022, estudio realizado
en el marco de la búsqueda del conocimiento en tiempos de cambio de la modalidad
de enseñanza aprendizaje.
Los procedimientos se ejecutaron en el enfoque cuantitativo, para ello se tomó
un conjunto de estudiantes del 6to grado de educación primaria que represento una
muestra probabilística seleccionado mediante una aleatorización, se aplicó un
instrumento para recolectar datos de opinión, validado con alta confiabilidad, así como
se tomaron los resultados de la competencia alcanzada en el periodo escolar 2021.
El hallazgo indica que ambas variables se sitúan en los niveles intermedios, Uso
de herramientas regular 55% y logro de aprendizaje en el nivel de Proceso (60%) de
estudiantes, lo que en la prueba de hipótesis se halló una correlación directa y
significativa (rho = ,712 y p= ,000) concluyéndose que el uso de herramientas virtuales
está relacionado con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes participantes
de este estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2713]