Procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre la
procrastinación académica y los hábitos de estudio en los estudiantes universitarios
de una universidad privada de Lima, realizando una revisión de anteriores trabajos
y empleando un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación básico, el diseño
fue no experimental de corte transversal siendo de nivel descriptivo correlacional
simple y finalmente empleando el método hipotético deductivo. El muestreo
realizado pertenece al tipo probabilístico constando con 169 estudiantes
universitarios de una universidad privada. La técnica de recolección de datos
empleada fue la encuesta. Para la variable procrastinación se aplicó la “Escala de
procrastinación Académica” de Busko (1998) y con respecto a la variable hábitos
de estudio se empleó el “Inventario de Hábitos de Estudio” realizado por Gilbert
Wrenn. Los resultados mostraron que existe una relación negativa moderada
(-.463) entre las variables procrastinación académica y hábitos de estudio de
estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, es decir que
mientras más procrastinan los estudiantes menos hábitos de estudios poseen Se
rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación que afirma que
existe una relación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [1655]