Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorBaez Rodríguez, Lilia Lucía
dc.contributor.authorValenzuela Albino, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-02-22T13:05:48Z
dc.date.available2018-02-22T13:05:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10602
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la aplicación de un software educativo del folklore peruano, influye en el desarrollo de la identidad cultural, de las alumnas del tercer grado de educación secundaria de la I.E.M. “N.S.M.” de Lima año 2009. La muestra estuvo conformada por 78 estudiantes del mismo sexo matriculadas en el año 2009, modalidad presencial. De un total de 214 estudiantes se procedió a seleccionar la muestra mediante el muestreo intencional, conformándose así el grupo experimental y el grupo de control. El tipo de investigación por la forma como se ha planteado es experimental, correspondiéndole de esta manera el diseño cuasiexperimental de dos grupos intactos con pretest y postest. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta aplicada antes y después del tratamiento, y el análisis documental. Como instrumento para recolectar datos se utilizó un cuestionario a la muestra seleccionada. De igual forma, para determinar la validez de los instrumentos, se sometió a juicio de expertos o evaluación de validez, antes de su aplicación. Para tal efecto se analizó la matriz de consistencia, matriz de ítems para elaborar el instrumento y el cuestionario respectivo. En conclusión, después de la descripción y discusión de resultados, se confirma que la aplicación del Software Educativo del folklore peruano, influye en el desarrollo de la identidad cultural, de las alumnas del tercer año de secundaria de la Institución Educativa de Mujeres “Nuestra Sra. de Montserrat” de Lima, habiéndose obtenido una mejora significativa después del tratamiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectDesarrollo de identidad culturales_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleSOFTWARE EDUCATIVO DEL FOLKLORE PERUANO PARA DESARROLLAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN LAS ALUMNAS DEL TERCER AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E.M. “NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT” DE LIMA, AÑO 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Educativases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess