Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
dc.contributor.advisorMuñoz Ledesma, Sabino
dc.contributor.authorDiaz Asto, Marilyn Yesenia
dc.date.accessioned2023-02-06T22:12:19Z
dc.date.available2023-02-06T22:12:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106040
dc.description.abstractObjetivo: Comparar el nivel de actitud docente hacia inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana – 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental nivel descriptivo comparativo, en el que participaron 138 docentes distribuidos en 25 docentes de una institución parroquial, 68 docentes de una institución nacional y 45 docentes de una institución particular, en quienes se aplicó el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Inclusiva de Álvarez y Buenestado. Resultados: En las tres instituciones educativas se encontró un predominio de la actitud favorable en las instituciones nacional, parroquial y particular, con 64,7%, 68,0% y 60,0%, respectivamente. El análisis estadístico con la prueba de Kruskal Wallis evidenció la ausencia de diferencia significativa en la actitud docente de las tres instituciones educativas, tanto en el puntaje general (p=0,674) como en las tres dimensiones (p>0,05). Conclusión: No existe diferencia en el nivel de la actitud docente hacia la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Lima Metropolitana, parroquial, nacional y particular, en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleActitud docente hacia la inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.dni07744062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6629-7802es_PE
renati.author.dni44863164
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess