Compromiso hacia las tareas escolares en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como objetivo comparar en tres instituciones educativas de Lima
Metropolitana, el compromiso que tenían los estudiantes en sus tareas escolares.
La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, de tipo básica,
no experimental, de nivel descriptivo comparativo y corte transversal. La muestra
estuvo conformada por estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria,
pertenecientes a tres instituciones educativas: particular, nacional y parroquial.
De los resultados obtenidos se evidencio un predominio del nivel de
compromiso bajo en los estudiantes, siendo mayor en el colegio público, donde
alcanzó el 67,1% para la dimensión afectiva, 70% en la dimensión conductual y
67,6% en la dimensión cognitiva. En cambio, el colegio parroquial tuvo el mayor
porcentaje de estudiantes con compromiso alto, representando el 22,9% para la
dimensión afectiva, 32,8% para la dimensión conductual y 19,1% para la dimensión
cognitiva. Asimismo, al comparar los puntajes del nivel de compromiso hacia las
tareas escolares se evidencia la existencia de un p-valor significativo (p<0,05) de
acuerdo con la prueba de Kruskal-Wallis, por lo que se puede concluir que hay
diferencia significativa en el nivel de compromiso hacia las tareas escolares en los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [301]