Incidencia de agestión articulada en el acceso a la educación y salud de adolescentes en riesgo de desprotección familiar 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación de diseño cuantitativo, descriptivo que permitió determinar la
incidencia de la gestión articulada en el acceso a educación y salud de los
adolescentes en riesgo de desprotección familiar atendidos en la Unidad de
Protección Especial Lima 2022. Categorizando gestión articulada para medir su
impacto; metodológicamente se procedió a realizar una regresión logística
ordinal a través del estadígrafo R2 de Nagelkerke cuyo valor de Pseudo R
cuadrado estimó (0.235) resultado que estableció la dependencia en un 23,5%
de la variable dependiente acceso a la educación y salud de adolescentes en
riesgo de desprotección familiar respecto a la variable independiente gestión
articulada desarrollada por operadores públicos. Concluyendo en la importante
responsabilidad de la gestión de los operadores de las instituciones públicas para
interactuar en interrelación con las dimensiones: coordinación, colaboración,
cooperación, y coherencia, y atender las necesidades del adolescente a acceder
a educación y salud, que conducen a desarrollo de capacidades y oportunidades
personales, laborales y familiares, de este modo la gestión articulada incida en
la eficiencia y la calidad de la gestión pública dirigida hacia una población
vulnerable que requiere ser empoderada y ser parte de sus propios logros
personales y sociales.
Colecciones
- Lima Norte [7479]