Estrategias de estimulación temprana para desarrollar la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la manera en que las
estrategias de estimulación temprana impactan en el desarrollo de la inteligencia
verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022. Su referencia
fue la Teoría Psicolingüística de Vygostky (1935), que resaltó la importancia
practicar ejercicios para reforzar el lenguaje oral o escrito, con efectos positivos
en su cognición durante sus primeros años de vida del niño, aplicando un análisis
de la sintaxis de fonemas con el razonamiento concreto, ayudando a su
comprensión y fluidez de la psicología moderna. Tuvo un diseño experimental de
alcance preexperimental, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte
longitudinal y nivel explicativo. Muestra de 25 estudiantes, sin aplicar muestreo;
utilizando como instrumento un cuationario de evaluación de inteligencia verbal
en periodos pre y post. Los resultados se recopilaron por la prueba del
estadístico t-Student, donde el programa de estrategias de estimulación
temprana demostró en sus resultados que hay un impacto significativo de las
mismas, en la, inteligencia verbal de los niños de una escuela de la ciudad de
Guayaquil, 2022. Por tal motivo se concluyó en aceptar la hipótesis alterna con
una significancia p = 0,001 y rechazar la hipótesis nula
Colecciones
- Piura [948]