Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorVasquez Quinto, Diana Rosalia
dc.date.accessioned2023-02-07T18:51:27Z
dc.date.available2023-02-07T18:51:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106117
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la manera en que las estrategias de estimulación temprana impactan en el desarrollo de la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022. Su referencia fue la Teoría Psicolingüística de Vygostky (1935), que resaltó la importancia practicar ejercicios para reforzar el lenguaje oral o escrito, con efectos positivos en su cognición durante sus primeros años de vida del niño, aplicando un análisis de la sintaxis de fonemas con el razonamiento concreto, ayudando a su comprensión y fluidez de la psicología moderna. Tuvo un diseño experimental de alcance preexperimental, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte longitudinal y nivel explicativo. Muestra de 25 estudiantes, sin aplicar muestreo; utilizando como instrumento un cuationario de evaluación de inteligencia verbal en periodos pre y post. Los resultados se recopilaron por la prueba del estadístico t-Student, donde el programa de estrategias de estimulación temprana demostró en sus resultados que hay un impacto significativo de las mismas, en la, inteligencia verbal de los niños de una escuela de la ciudad de Guayaquil, 2022. Por tal motivo se concluyó en aceptar la hipótesis alterna con una significancia p = 0,001 y rechazar la hipótesis nulaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntegración sociales_PE
dc.subjectPrograma sociales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstrategias de estimulación temprana para desarrollar la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporte0924210842
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess