Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
dc.contributor.authorRamos Aranda, Jacqueline Fabiola
dc.date.accessioned2023-02-07T20:30:36Z
dc.date.available2023-02-07T20:30:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106134
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue establecer el nivel de influencia del cuento infantil en la comprensión lectora de los niños de primer grado de una Institución Educativa de 2022. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental, en una muestra de 26 niños de primer grado de primaria de una institución pública. La técnica aplicada para el recojo de la información fue la prueba, concretizándose en el instrumento de una prueba diagnóstica de comprensión lectora (pre test y post test) la cual fue validada y sometida a la prueba de confiabilidad. (α=0.89). Por otro lado, se desarrolló un programa de intervención del cuento infantil que consto de seis sesiones. Los resultados descriptivos evidencio que la media de la variable comprensión lectora vario de 2,42 a 3,35 después de la intervención; la mediana antes era de 2,50 y después fue de 3,00; el promedio de distanciamiento en los valores, respecto al valor central antes era de 0,643 y después fue de 0,562. En conclusión, se determina que el cuento infantil influye significativamente (p<0.05) en la comprensión lectora de los niños de primer grado de la IE 3039 en SMP, por tanto, cuanto más se haga uso del cuento en las sesiones de clase como estrategia didáctica, se mejorara notablemente la asimilación e interiorización de la información.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCuento infantiles_PE
dc.titleInfluencia del cuento infantil en la comprensión lectora en niños de primer grado de una institución educativa de Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5309-6582es_PE
renati.author.dni40466284
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorMansilla Garayar, Jose Alfredo
renati.jurorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess