Gestión documental y calidad del servicio administrativo instituto de Educación Superior Público “Simón Bolívar” en Bellavista, Callao 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la
gestión documental y la calidad del servicio administrativo en el IESP “Simón
Bolívar”, se usó el método de Investigación cuantitativa, de tipo básica, diseño no
experimental, nivel descriptivo correlacional, estadística descriptiva, con una
población de 152 y muestra estratificada de 109 colaboradores.
Al finalizar con la investigación se concluyo que existe relacion entre la gestión
documental y la calidad del servicio administrativo en el IESP ”Simón Bolívar”,
siendo una correlación positiva media de 71,8%. Se recomienda elaborar un
manual de procedimiento de gestión documental, donde se establezcan los
parámetros, flujos, tiempos y responsables del tratamiento de los documentos
durante todo su ciclo de vida, asimismo nombrar a un personal archivista que se
encargue de la distribución, almacenamiento, y disposición final de los documentos,
establecer mecanismos de acceso a la información a través de las redes sociales
y pagina web institucional para los estudiantes y público en general, asimismo
crear, adquirir o solicitar a través de un convenio insertarse a un sistema de gestión
documental y mejorar la atención de los documentos exigidos y realizar
investigaciones del problema planteado de esta tesis en otras instituciones de otros
rubros.
Collections
- Callao [444]