Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorEscobar Rojas, Norma Celia
dc.contributor.authorSermeño Salazar, Regina Galia
dc.date.accessioned2018-02-22T13:45:46Z
dc.date.available2018-02-22T13:45:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10621
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del software educativo Scratch en la producción de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E José María Arguedas en el año 2013. La población estuvo formada por 57 estudiantes del sexto grado de educación primaria de la. I.E, distribuidos en 2 secciones A y B de 27 y 30 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 57 estudiantes, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Software Educativo Scratch y la Variable dependiente: Producción de Textos Narrativos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 20 observaciones en la escala tipo Likert (Debajo del nivel, Nivel 1 y Nivel 2), que brindaron información acerca del nivel de la producción de textos narrativos, a través de la evaluación de tres dimensiones (panificación, textualización y reflexión), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La aplicación del software educativo Scratch mejora significativamente la producción de textos narrativos en los alumnos del sexto grado de educación primaria en la I.E José María Arguedas Callao. 2013, habiéndose concluido que los puntajes de la producción de textos narrativos, del Pos test en los estudiantes del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: p < .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSoftware educativo Scratches_PE
dc.subjectProducción de textos narrativoses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleEFECTOS DE LA APLICACIÓN DEL SOFTWARE EDUCATIVO SCRATCH EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIADE LA I.E JOSÈ MARÌA ARGUEDAS, CALLAO, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess