Arquitectura sostenible e inclusiva para fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas en las I.E.P., sector 10 Nuevo Chimbote 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se titula, Arquitectura Sostenible e inclusiva para
fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas en las I.E.P., sector 10 - Nuevo
Chimbote 2022, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
arquitectura sostenible e inclusiva en el desarrollo de habilidades cognitivas del
estudiante en las I.E.P en el sector 10 de Nuevo Chimbote. La investigación tuvo
un enfoque cualitativo, con diseño no experimental y de nivel transversal,
descriptivo y correlacional – causal. Para la muestra se consideró 3 instituciones
educativas, los cuales fueron analizadas mediante fichas de observación, de igual
manera, se aplicó una entrevista a 6 docentes de cada I.E.P., por último, se realizó
un cuestionario a los alumnos para saber el nivel de desarrollo de habilidades
cognitivas. En cuanto a los resultados se demostró que la arquitectura sostenible e
inclusiva influye en gran escala al desarrollo de habilidades cognitivas del alumno,
es decir, mejor infraestructura en las instituciones educativas, mejor es el
aprendizaje del alumno. En conclusión, se determinó que la arquitectura sostenible
e inclusiva si tiene una fuerte influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas
de los alumnos de educación primaria, puesto que es esta influencia arquitectónica
se convierte en parte misma de la I.E.
Colecciones
- Chimbote [521]