PERCEPCIÓN DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE, ÁREA DE HISTORIA GEOGRAFÍA ECONOMÍA EN ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA I.E. “RAÚL PORRAS BARRENECHEA” CALLAO 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la percepción de los medios audiovisuales y el aprendizaje del área de
historia, geografía y economía de los estudiantes del cuarto año de secundaria en
la I.E “Raúl Porras Barrenechea” Callao año 2013, la población fue de 95
estudiantes del cuarto año de secundaria, la muestra censal consideró toda la
población, en los cuales se han empleado la variable: Los Medios Audiovisuales y
el Aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Medios
Audiovisuales, el cual estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert
(Muy poco, Poco, Medio, Bastante, Mucho), y el examen del área de historia,
geografía y economía, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala
vigesimal de 0 a 20, que brindaron información acerca de los Medios Audio
Visuales y el Aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía, a través de
la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica
y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
percepción de los medios audiovisuales se relacionan significativamente con el
aprendizaje del área de historia, geografía y economía, de los estudiantes del
Cuarto año en la I.E “Raúl Porras Barrenechea”, Callao, año 2013, siendo que la
correlación de Spearman de 0.771, representó una alta asociación de las
variables.
Collections
- Lima Norte [74]
The following license files are associated with this item: