Estrategias motivacionales para mejorar la resolución de operaciones aritméticas en estudiantes de primaria en una institución educativa, Santa Rosa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación de las
estrategias motivacionales mejoran la resolución de operaciones aritméticas en los
estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa
Emanuel, Santa Rosa, 2022. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de
segundo grado. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo aplicada, nivel
explicativo y diseño pre-experimental. Se valió de una rúbrica validada a través de
juicio de expertos, para medir la variable dependiente operaciones aritméticas,
teniendo en cuenta las dimensiones: comprensión del problema, búsqueda de
estrategias y representaciones. Los resultados evidencian que la ejecución de las
estrategias motivacionales han mejorado significativamente la resolución de
operaciones aritméticas , tal como lo muestra la prueba de hipótesis t de student,
en donde existen diferencias significativas de un -7,222 entre el pre test y el pos
test y el p valor obtenido (0,000) está por debajo a la significancia de α=0,05
Colecciones
- Chiclayo [140]