Estrategias comunicacionales digitales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario del colegio Buena Esperanza Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis planteó como objetivo general identificar la relación entre las estrategias
comunicacionales digitales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel
secundaria de la I.E.P. Buena Esperanza. El proceso metodológico empleado fue
de enfoque cuantitativo de tipo básico y un diseño no experimental. Así también, se
empleó la técnica encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 12 preguntas
aplicado a 135 estudiantes.
Por consiguiente, los resultados obtenidos sostienen que las estrategias
comunicacionales digitales y el rendimiento académico poseen una correlación
positiva moderada (rho=0,648), en otras palabras, las técnicas comunicativas
virtuales empleadas por el docente influyeron en el rendimiento escolar de los
alumnos, además, también señala que hay una correlación positiva moderada
(rho=0,536) entre lenguaje audiovisual y rendimiento académico, del mismo modo,
también existe una correlación positiva moderada (rho=0,568) entre medios
digitales y rendimiento académico, por último se cuenta con la correlación positiva
moderada (rho=0,429) en el trabajo colaborativo y rendimiento académico.
Concluyendo que se acepta la hipótesis alterna, es decir que sí hubo un impacto
significativo en cuanto al empleo de las estrategias comunicacionales digitales en
el rendimiento académico de los escolares.
Colecciones
- Chimbote [119]