Efecto de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa el Salvador Lima 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC en el
aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria en
la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa El Salvador Lima 2013. La población
estuvo formada por 40 estudiantes del 4to año de secundaria de la. I.E,
distribuidos en 2 secciones A y B de 20 y 20 estudiantes. La muestra censal
estuvo formada por los 40 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable
independiente: Las TIC y la variable dependiente: Aprendizaje de la Matemática.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental,
con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y
Pos-Test, los cuales estuvieron constituidos por un examen de 20 preguntas en la
escala vigesimal, que brindaron información acerca del nivel de aprendizaje en
matemática, a través de la evaluación de tres dimensiones (Razonamiento y
Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de Problemas), cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las
TIC mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes
del cuarto año de secundaria en la I.E. 6067 “Juan Velasco Alvarado” Villa El
Salvador Lima 2013, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron
mejores resultados en sus puntajes del aprendizaje de matemática (Promedio =
16.55, Nivel 2) después del empleo de las TIC, respecto a los estudiantes del
grupo de control (Promedio = 13.10, Nivel 2).
Collections
- Lima Norte [74]
The following license files are associated with this item: