Taller de yoga en la comprensión lectora de estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa de La Victoria, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar los efectos de la aplicación de un taller
de Yoga en la comprensión lectora de estudiantes del sexto ciclo de una institución
educativa en La Victoria. Para ello se optó por realizar un estudio de tipo aplicado
y diseño cuasi experimental con mediciones de pre y pos-test. La muestra estuvo
conformada por 52 estudiantes (26= experimental y 26= control). Luego de medir
el nivel de comprensión lectora de ambos grupos, el grupo experimental participó
en un taller de yoga de 25 sesiones. Al finalizar se evaluó a ambos grupos con el
pos-test. La herramienta usada fue la Prueba Diagnóstica de Lectura MINEDU
(2022). La confiabilidad se determinó mediante el estadístico Kuder-Richardson-20
alcanzando (0,82) hallándose altamente confiable. Los resultados obtenidos
demuestran que el grupo experimental, en el pre-test, presentaba un nivel bajo de
comprensión lectora: 42% en inicio, 42% en proceso y 15% en logrado, resultados
que variaron en el pos-test: 4% en inicio, 19% en proceso, 77% en logrado. En
conclusión, demostró que el taller de yoga tuvo un impacto favorable en la mejora
del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del sexto ciclo al fomentar un
trabajo colaborativo y manejo de emociones.
Colecciones
- Lima Norte [228]