Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas de aprendizaje cooperativo en Ciencias Sociales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa- Piura 2022
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Castro Sanchez, Julia Adela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T17:16:54Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T17:16:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106406 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Piura 2022” tuvo como objetivo fue determinar la relación que existe entre las técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales y el rendimiento académico en una institución educativa de Piura. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo, propositivo. La población estuvo conformada por 27 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa de Piura. Y el muestreo fue no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta cuyos instrumentos para medir las variables fueron un cuestionario de técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales y un cuestionario de rendimiento académico validados a través de juicio de expertos y de una prueba piloto. Se concluye a través de la prueba chicuadrado que el valor de p (0,683) es superior a 0,05; no rechazando la hipótesis nula. Esto nos da a entender que no existe correlación estadísticamente significativa entre ambas variables técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales y rendimiento académico. Pero, es necesario en las aulas fomentar el aprendizaje cooperativo como una de las metodologías activas que favorecen la participación del estudiante haciéndolo participe de su propio aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Técnicas de aprendizaje cooperativo en Ciencias Sociales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa- Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 02834290 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [488]