dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Acuña Asparrín, Dalmacio | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T17:56:01Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T17:56:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106413 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
desempeño docente en el aprendizaje autónomo de estudiantes del VII ciclo de
una institución educativa de Lima, 2022.
En ese sentido se hizo un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básico,
considerando el nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte
transversal y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo
conformada por 111 estudiantes, de quienes se recogió información mediante un
cuestionario con 15 ítems para cada variable de estudio. De los resultados
descriptivos se pudo verificar que el 61,3% de los estudiantes encuestados
indicaron un nivel regular del desempeño docente, mientras que el 66,7%
consideran que tienen un nivel en proceso en su aprendizaje autónomo.
También, la información recopilada fue analizada con la prueba Pseudo R
cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) de donde se concluye que la variable
desempeño docente influye en un 80,9% en la variable aprendizaje autónomo.
Asimismo, dichos resultados inferenciales demostraron que la variable
desempeño docente (Coeficiente de Wald = 25,211 > 4 y p valor = 0,000<0,05) es
predictor del nivel en proceso de la variable aprendizaje autónomo (Coeficiente de
Wald = 15,715 > 4 y p valor = 0,000<0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Desempeño docente en el aprendizaje autónomo de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 08683038 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |