Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorAcuña Asparrín, Dalmacio
dc.date.accessioned2023-02-10T17:56:01Z
dc.date.available2023-02-10T17:56:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106413
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del desempeño docente en el aprendizaje autónomo de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Lima, 2022. En ese sentido se hizo un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básico, considerando el nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte transversal y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 111 estudiantes, de quienes se recogió información mediante un cuestionario con 15 ítems para cada variable de estudio. De los resultados descriptivos se pudo verificar que el 61,3% de los estudiantes encuestados indicaron un nivel regular del desempeño docente, mientras que el 66,7% consideran que tienen un nivel en proceso en su aprendizaje autónomo. También, la información recopilada fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) de donde se concluye que la variable desempeño docente influye en un 80,9% en la variable aprendizaje autónomo. Asimismo, dichos resultados inferenciales demostraron que la variable desempeño docente (Coeficiente de Wald = 25,211 > 4 y p valor = 0,000<0,05) es predictor del nivel en proceso de la variable aprendizaje autónomo (Coeficiente de Wald = 15,715 > 4 y p valor = 0,000<0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDesempeño docente en el aprendizaje autónomo de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni08683038
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess