Motivación escolar y rendimiento académico de matemática en estudiantes de primaria, institución educativa estatal, San Martín de Porres – 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la
motivación escolar y el rendimiento académico en el área de Matemática en
estudiantes del V ciclo de una institución educativa estatal, SMP-2022
El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental correlacional,
utilizando como técnica la encuesta, con su instrumento el cuestionario, titulado
cuestionario de motivación, conformado por 20 item, que pretende identificar la
relación que existe entre la motivación intrínseca, motivación extrínseca y el
rendimiento académico en Matemática en estudiantes del V ciclo de la institución
educativa estatal “Señor de los Milagros”, SMP-2022.
Luego de aplicarse el instrumento se ha llegado a la conclusión que es aceptada
la hipótesis alterna ya que existe relación entre la motivación escolar y el
rendimiento académico, cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman
alcanzó un nivel 0,743 con una significancia de 0, 000. Así mismo existe relación
entre motivación intrínseca y el rendimiento académico, con un valor de 0,654 y
una significancia de 0,000; la motivación extrínseca también tiene relación con el
rendimiento académico ya que alcanzó un nivel de 0,367 con una significancia de
0, 000.
Collections
- Lima Norte [935]