Gestión estratégica ante el acoso escolar en el centro de educación secundaria Isabel Chimpu Ocllo. Año 2020
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal determinar la relación
entre la gestión estratégica ante el acoso escolar en el centro de educación secundaria
Isabel Chimpu Ocllo. Año 2020
Aplicando como metodología adopté el modelo no experimental transversal, descriptivo
y correlacional: donde la población considerada en la institución educativa es de 60 docentes determinando un muestro aleatorio simple bajo la muestra de 30 docentes de
dicha institución educativa en estudio, para recoger los datos este se desarrolló mediante
la encuesta constituida con 21 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta (virtual).
De la aplicación de la misma podemos determinar que existe una relación altamente
significativa del 92 % entre la variable de gestión estratégica frente a la variable del acoso
escolar, en tal relación establecida me permito concluir que respecto al objetivo general
que la Gestión Estratégica se relaciona significativamente con el acoso escolar en el
centro de educación secundaria Isabel Chimpu Ocllo por ello a una mejor gestión estratégica desarrollada en la institución educativa logrará cumplir con disminuir el acoso escolar y generar una sana convivencia.
Por tal es preciso mencionar que la gestión estratégica tiene como eje el planeamiento
por lo tanto recomiendo que para reducir los casos de acoso escolar debe existir el compromiso y un eficiente trabajo organizacional que parte de la jerarquía educativa extendiéndose a toda la comunidad educativa y el involucramiento de los padres de familia
para el cumplimiento de lograr los objetivos que posibiliten una convivencia armónica
entre pares y toda la comunidad educativa.
Collections
- Callao [439]