Gestión farmacéutica y la calidad de los servicios de farmacia en el usuario externo de un hospital nacional, Lima 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la gestión farmacéuticas y la calidad de los servicios de farmacia en el usuario extremo de un hospital nacional, Lima 2022. La invertigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra de la investigación estuvo formada por 70 usuarios externos de un hospital de Lima, a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert; los resultados productos del análisis realizado indican que el coheficiente rho de Spearman de las variables del estudio es de 0.472 y es reforzado por p = 0,000 < 0.05, que demuestra que la gestión farmacéutica se halló relacionada de manera directa, con una fuerza media y significativa a la calidad de los servicios de farmacia en el usuario externo en un hospital nacional, Lima 2022.
Collections
- Lima Este [712]