Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorOrtiz Sanchez, Jessica Elizabeth
dc.date.accessioned2023-02-11T03:19:57Z
dc.date.available2023-02-11T03:19:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106498
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la narración de cuentos mejora el aprendizaje de la Lengua y Literatura en estudiantes de una Institución Educativa Guabo, 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, con un alcance preexperimental, el instrumento utilizado fue el cuestionario de aprendizaje de lengua y literatura y se diseñó un programa de narración de cuentos. La muestra fue de 17 estudiantes de quinto de básica. Los resultados obtenidos muestran que el programa de narración de cuentos mejora las dimensiones: actitudes y percepciones (p = 0,005 menor al 5%); adquirir e integrar conocimiento (p = 0,013 menor al 5%); extiende y refina conocimiento (p = 0,004 menor al 5%); uso significativo del conocimiento (p = 0,010 menor al 5%) y hábitos mentales (p = 0,005 menor al 5%). Se concluye que la aplicación del programa de narración de cuentos si mejora significativamente el aprendizaje de la lengua y literatura en estudiantes, al haber obtenido estadísticamente que p valor es igual a 0,010 siendo menor al 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleNarración de cuentos para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura en estudiantes de una institución educativa Guabo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.cext0704088434
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess