PERCEPCIÓN DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN ALUMNOS DEL QUINTO AÑO DE NIVEL SECUNDARIA, ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LA I.E 6038 “OLLANTAY” SJM LIMA 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre
la percepción de las TIC y el desempeño docente en alumnos del quinto año de
nivel secundaria en el área de matemática de la I.E Nº 6038 “Ollantay” UGEL 01
San Juan de Miraflores Lima 2013, la población fue de 120 alumnos del quinto año
de nivel secundaria, la muestra censal de 120 estudiantes, en los cuales se han
empleado la variable: TIC y la variable Desempeño Docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo.
Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental
de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el
instrumento: Cuestionario de TIC, el cual estuvo constituido por 35
preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas,
veces, muy pocas veces, nunca), y el Cuestionario de Desempeño
Docente, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de
Likert (siempre, casi siempre, algunas, veces, muy pocas veces,
nunca), que brindaron información acerca de los conocimientos en
TIC en los estudiantes y el Desempeño Docente, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para
afirmar que: las TIC se relacionan significativamente con el
desempeño docente en alumnos del quinto año de nivel secundaria
en el área de matemática de la I.E Nº 6038 “Ollantay” UGEL 01 San
Juan de Miraflores Lima 2013; siendo que el coeficiente de correlación
Rho Spearman calculado fue de 0.965, representando una alta
correlación, además de ser significativo.
Collections
- Lima Norte [74]
Subject
The following license files are associated with this item: