Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorValdivia Vargas, Gilda Mery
dc.date.accessioned2018-02-22T14:35:52Z
dc.date.available2018-02-22T14:35:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10652
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicarlos efectos del uso de videos tutoriales en el logro de los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de electrónica del nivel avanzado del CEBA “Estados Unidos” Comas año 2013. La población estuvo formada por 40 estudiantes de la especialidad de electrónica del nivel avanzado del CEBA “Estados Unidos” Comas año 2013 distribuidos en 2 secciones A y C de 20 estudiantes en cada sección. La muestra censal estuvo formada por los 40 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable independiente: Videos Tutoriales y la variable dependiente: Logro de Aprendizaje. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre test y Pos Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala vigesimal (0.20), que brindaron información acerca del nivel de los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de electrónica del nivel avanzado, a través de la evaluación de dos dimensiones (conceptual y procedimental), cuyos resultados se presentan gráficamente y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El uso de los videos tutoriales contribuye significativamente al logro de los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de electrónica del nivel avanzado del CEBA “Estados Unidos” Comas, concluyéndose que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de aprendizajes (Promedio = 16.30) después del empleo de los videos tutoriales, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 12.85), además de ser significativas (p=0.000 < .05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVideos tutorialeses_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.titleEFECTO DEL USO DE VIDEOS TUTORIALES EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA DEL NIVEL AVANZADO DEL CEBA “ESTADOS UNIDOS” COMAS AÑO 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess