Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorSegura Piza, Rudy Isamar
dc.date.accessioned2023-02-12T22:27:21Z
dc.date.available2023-02-12T22:27:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106534
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar si la dramatización mejora las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de básica de una institución educativa Santa Lucia, 2022. Se utilizó como metodología el paradigma cuantitativo, de diseño experimental y de alcance preexperimental, el corte fue longitudinal y el nivel explicativo de tipo aplicada. Se utilizó como instrumento el cuestionario de habilidades sociales, la muestra estuvo constituida por 17 estudiantes, los resultados obtenidos muestran que con un valor de significancia de 0,001<5% se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades sociales básicas en los estudiantes. Asimismo, con una significancia de 0,010<5%. se concluye que la dramatización si mejora significativamente las habilidades sociales avanzadas en los estudiantes. De igual forma, con una significancia de 0,005<0,05. se concluye que la dramatización si mejora significativamente las habilidades relacionadas con los sentimientos en los estudiantes. También, con una significancia de 0,002 < 5%. Se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades alternativas a la agresión en los estudiantes. Asimismo, se encontró que con un valor de significancia de 0,000 < 5%. Se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades para hacer frente al estrés en los estudiantes. Finalmente, se encontró que con una significancia de 0,003<0,05. Se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades de planificación en los estudiantes. Concluye que con la significancia de 0,006<5%, la hipótesis de investigación se acepta, por lo tanto, la dramatización si mejora significativamente las habilidades sociales en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDramatización para las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de básica de una institución educativa Santa Lucia, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporte0927761478
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess