Construcción y validación de la escala de motivación para docentes de instituciones educativas públicas de Trujillo, La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general, construir la Escala de motivación
para docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Trujillo, La Libertad
2022. El tipo de investigación que se utilizó para ello fue instrumental, y la muestra
seleccionada estuvo constituida por 270 docentes de las diferentes instituciones educativas
públicas de la provincia de Trujillo. En los resultados se evidencia que mediante el criterio
de jueces el instrumento logró índices de claridad, coherencia y relevancia muy
satisfactorios en la validez de contenido. Así mismo, mediante el análisis factorial
confirmatorio, se evidenció una validez de constructo significativa. En consecuencia, el
índice de ajuste global, tuvo un χ² de 1.27 y RMSEA =.06, así mismo, en el ajuste
comparativo el CFI=.97, TLI=.96 y NFI=.94, indicando un ajuste óptimo. Por otro lado, la
confiabilidad se determinó a través del método de consistencia interna mediante el
coeficiente Omega McDonald, evidenciando equivalente a .90 y .92, lo cual indica que la
escala es confiable y consistente
Colecciones
- Trujillo [1399]