Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Nuñez, Rossicielo
dc.contributor.authorFlores Barrionuevo, Dolly Nicols
dc.contributor.authorTolentino Mariños, Frida Consuelo
dc.date.accessioned2023-02-13T15:58:14Z
dc.date.available2023-02-13T15:58:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106538
dc.description.abstractEl lenguaje oral es una habilidad lingüística netamente humana que se desarrolla desde la temprana edad, además es un producto social y cultural, por ello recae una responsabilidad a los educadores y padres de familia a educar promoviendo situaciones comunicativas para desarrollar el lenguaje oral, por lo tanto, tenemos como objetivo principal, determinar de qué manera influyen las actividades de praxia bucofacial en la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022. El estudio fue cuantitativo con diseño pre experimental. Se administró a 22 preescolares de cinco años. Entre los resultados se corrobora que al comprar las medias se evidencia que existe una diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las actividades de praxia bucofacial (M1= 33,136 vs. M2=54,545), también cuando se halló el estadístico Wilcoxon resultó p-valor= 0,000 <α=0,050, esto haciendo que se niegue la hipótesis nula y se opte por la hipótesis de investigación que dice que las actividades de praxia bucofacial mejora el lenguaje oral en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleActividades de praxia bucofacial para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni74223674
renati.author.dni71519895
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorReggiardo Romero, Rosmery Ruth
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorMendoza Nuñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess