Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades de praxia bucofacial para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Mendoza Nuñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | Flores Barrionuevo, Dolly Nicols | |
dc.contributor.author | Tolentino Mariños, Frida Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T15:58:14Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T15:58:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106538 | |
dc.description.abstract | El lenguaje oral es una habilidad lingüística netamente humana que se desarrolla desde la temprana edad, además es un producto social y cultural, por ello recae una responsabilidad a los educadores y padres de familia a educar promoviendo situaciones comunicativas para desarrollar el lenguaje oral, por lo tanto, tenemos como objetivo principal, determinar de qué manera influyen las actividades de praxia bucofacial en la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022. El estudio fue cuantitativo con diseño pre experimental. Se administró a 22 preescolares de cinco años. Entre los resultados se corrobora que al comprar las medias se evidencia que existe una diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las actividades de praxia bucofacial (M1= 33,136 vs. M2=54,545), también cuando se halló el estadístico Wilcoxon resultó p-valor= 0,000 <α=0,050, esto haciendo que se niegue la hipótesis nula y se opte por la hipótesis de investigación que dice que las actividades de praxia bucofacial mejora el lenguaje oral en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Actividades de praxia bucofacial para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 74223674 | |
renati.author.dni | 71519895 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reggiardo Romero, Rosmery Ruth | |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Mendoza Nuñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [785]