Estrategias para la inclusión social en la educación universitaria
Fecha
2022Autor(es)
Periche Castro, Edita JeridEsteves Fajardo, Zila Isabel
Melgar Ojeda, Kevin Alex
Quito Esteves, Arlette Camila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar las estrategias
para la inclusión social en la educación universitaria. Se apoyó desde la perspectiva
cuantitativa, de tipo documental-bibliográfica. Esto en vista de que a partir de la revisión
documental y el estudio de la realidad social observada se han logrado inferir
conclusiones reflexivas por parte de los investigadores, de la problemática planteada. En
este sentido se analizaron, tesis y trabajos arbitrados, entre otros relacionados al tema
en estudio. En la investigación, se ha empleado como técnica la revisión documentalbibliográfica, generando nuevo conocimiento. Se concluye que, desde las diferentes
visiones que han permitido avanzar en la puesta en práctica de estrategias para la
inclusión social en la educación superior universitaria, en varias naciones, es importante
desatacar el rol del docente como instructor y guía para llevar a cabo estas acciones de
inclusión que permiten el crecimiento desde el humanismo integral.
URI
https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/923https://hdl.handle.net/20.500.12692/106571
Colecciones
- Piura [151]