Show simple item record

dc.contributor.advisorIlla Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.authorPablo Salvador, Julia
dc.contributor.authorVizarreta Arica, Alejandro Ernesto
dc.date.accessioned2023-02-13T21:29:32Z
dc.date.available2023-02-13T21:29:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106572
dc.description.abstractLa investigación tuvo por finalidad evidenciar el comportamiento del consumidor en las compras de pánico en el rubro farmacéutico en pandemia. Es de considerar que factores endógenos y exógenos generan las compras de pánico y afectan el comportamiento del consumidor. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal, correlacional. La fiabilidad para el instrumento compras de pánico alcanzo ,915 y para comportamiento del consumidor ,934 evaluados mediante el test de Alpha de Cronbach y Omega de Mac Donald. La estadística inferencial mostro una correlación de 48.3% considerable, advirtiendo que el comportamiento del consumidor no siempre es dependiente de las compras de pánico. En conclusión, se puede inferir que las compras de pánico están sujetas a factores que desencadenan actitudes irracionales, en los cuales convergen aspectos motivacionales, cognitivos y emocionales por los cuales la persona o el consumidor se ve presionado a satisfacer una necesidad de manera urgente, generando un comportamiento en masa y desorganizado; por lo tanto, la empresa farmacéutica, debe transmitir confianza hacia sus clientes que siempre estará atento a sus necesidades, para ello debe establecer estrategias de comunicación eficaz para enviarles información suficiente sobre la amplia gama de medicamentos ofrecidos por Internet.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectGestión de comprases_PE
dc.titleCompras de pánico y el comportamiento del consumidor en el rubro farmacéutico durante la pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni10596867
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2532-3194es_PE
renati.author.dni46179474
renati.author.dni72921387
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHuamani Cajaleon, Diana Lucila
renati.jurorLescano Melendez, Mary Elizabeth
renati.jurorIlla Sihuincha, Godofredo Pastor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess